`
  • Español
  • Ingles

El despegue de la traducción como carrera profesional

Diseño sin título

11 Oct El despegue de la traducción como carrera profesional

Según un estudio publicado en la Revista Forbes, la traducción lidera el segundo lugar en las carreras que más crecerán en los próximos 5 años. En esta nueva era digital, el mundo está cambiando y los puestos de trabajo se están adaptando a eso.

Esta tendencia tiene una correlación directa con el crecimiento exponencial que ha tenido la industria de la traducción en los últimos 9 años. Se ha pasado de una facturación de USD 23.50 billones en 2009 a USD 43.08 billones en 2017, un salto del 83%.

language_market_size

 

Este salto viene de la mano del incremento de generación de contenidos a nivel mundial y la masificación del acceso a internet que traen aparejados nuevos hábitos de consumo, y requieren que la industria también se adapte. En este nuevo marco surgen y se perfeccionan nuevos servicios como la traducción automatizada y la posedición. La posedición permite traducir grandes volúmenes de contenidos en poco tiempo al ser hasta 18 veces más rápida que la traducción clásica.

Así, no solo se ve un incremento en los puestos de trabajo de traducción, sino que estos también van cambiando de acuerdo con los servicios que requiere la industria. Se ha dado un incremento, a nivel mundial, de las empresas que solicitan estos servicios, así como también las empresas y los profesionales se deben capacitar para poder estar al día con las nuevas tendencias.

Los nuevos hábitos de consumo se explican con que la traducción para móviles lidera estas nuevas tendencias. Con la popularidad de los smartphones, los contenidos móviles ahora están en boga. Los usuarios tienen que tener disponibles los contenidos y sus respuestas en tiempo real. Esto se ve de la mano del surgimiento de la traducción automatizada que se utiliza para soporte al cliente, chats, descripciones de producto, comentarios de usuarios, entre otras cosas.

Con todo esto, no es difícil de entender por qué la traducción ocupa el segundo lugar en las carreras que más crecerán, y es necesario recordar que es un servicio necesario para empresas con operaciones multinacionales.

En Flix Translations Group siempre estamos al día con las nuevas tendencias y nos especializamos en asesorar a nuestros clientes para elegir el mejor servicio. Nos podés escribir a sales@flixtranslations.com.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.