fbpx

Consultoría lingüística integral – Veeam

Overview


Veeam es una empresa de tecnología que desarrolla software de gestión. Es una empresa global con más de 183 mil clientes y oficinas alrededor del mundo.

Desde marzo de 2014, los asistimos mensualmente en la traducción y localización de contenidos del inglés al español de distintas áreas de la empresa.

Al comienzo, se estableció un plan de trabajo y procesos para la gestión de su documentación. En primera instancia, se generó en conjunto con el cliente una guía de estilo para cada par de idiomas a fin de garantizar la coherencia del mensaje corporativo, un glosario terminológico para homogeneizar los términos utilizados por la empresa y la industria (en este caso basado en traducciones realizadas en el pasado) y una única memoria de traducción para todos los proyectos con el fin de optimizar costos.

A la actualidad, se llevan realizado más de 1500 proyectos traduciendo más de 700 mil palabras, con un promedio de 660 palabras por proyecto. La utilización de los glosarios y la guía de estilo permitieron asegurar la calidad, obteniendo un puntaje promedio de 98% en los controles de calidad.

Las memorias de traducción permiten detectar similitudes entre lo que está en la memoria y el archivo a traducir. A partir de estas similitudes se realizan descuentos en el valor por palabra optimizando el presupuesto a largo plazo. El uso de la memoria permite optimizar el costo en cada proyecto.

A lo largo de nuestra colaboración con Veeam, se han registrado ahorros de costos de hasta el 36%. El porcentaje de ahorro es dinámico, ya que los contenidos pueden ser similares en un periodo de tiempo pero luego se renuevan, lo que reduce por un tiempo el margen.

Así, se ven las ventajas de gestionar todos los contenidos de traducción con un solo proveedor. De esta forma no solo se pueden implementar conjuntamente controles y procesos, sino que se garantiza una comunicación uniforme y se optimizan los costos de traducción a lo largo del tiempo.

ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO

  • Más de 2 años traduciendo contenidos de marketing para Veeam.
  • Más de 700.000 palabras traducidas del inglés al español latinoamericano.
  • 4 recursos clave para el éxito de esta cuenta: Memoria de Traducción unificada, Glosario aprobado por el cliente, Guía de Estilo aprobada por el cliente, PM dedicado.



Related Case Studies


Traducción de ensayos clínicos

Pfizer es uno de los laboratorios farmaceúticos más innovadores a nivel mundial. Proveen servicios medicos y farmaceúticos en más de 50 países alrededor del mundo. Flix Translations Group participó de un equipo mundial para asistir a Pfizer en la traducción de ensayos clínicos y documentos relacionados, como registros, protocolos, formas de consentimiento, investigaciones, descripciones de

VIEW DETAILS

Litigio internacional

Orrick, un importante estudio jurídico a nivel internacional, se encontraba nos contrató para brindarle soporte mensual en la traducción de español al inglés de documentación ante un litigio internacional de una importante empresa alimenticia.

VIEW DETAILS